LO QUE NO SE VE

B

¿Lo que no se ve, no existe?. Craso error. Esta veleta mece su afilada lanza en el centro mismo de Granada, ni más allá ni más acá de Plaza Nueva, justo en el tejado de la REAL CHANCILLERÍA. Casi nadie la ha visto nunca porque permanece oculta e inalcanzable para ojos no advertidos. Cuando finalmente uno la localiza  se estremece del  significado de esta veleta antigua que mueve en la otra punta de la lanza nada más y nada menos que  la cabeza de un Moro de rango, a juzgar por el turbante y la media luna que muestra. Todo un signo de esa mentalidad vengativa y recalcitrante de las religiones guerreras.

No, no es una broma el asunto de la cabeza colgada bajo la lanza de la veleta del PODER JUDICIAL granadino. La cabeza cercenada del moro dice mucho y por menudo de una mentalidad y de una época que se impone a los hispanomusulmanes granadinos y los somete a la humillación y la verguenza. Pero el tosco metal la ha hecho eterna y ahí sigue meciendo la cabeza cortada del moro como un signo de supremacía inalcanzable.

Como puede observarse, encima se superpone la cruz que se yergue enhiesta sobre la maltrecha cabeza cortada que jamás podrá reposar si el viento sigue su curso siendo viento. Y la cruz estará siempre encima, no hay duda que la Cruz ha triunfado sobre el infiel y se ha impuesto como la señal más alta a donde mirar y el signo perdurable de su rango.

Al verla, señalada por el observador avisado que reparó con conocimiento en ella, el erudito anónimo “Javier Alfarabí”, nos dijo: “Verdades y mentiras de la historia son difíciles de distinguir porque se colocan en lo más alto, allá donde no llega la vista común y el conocimiento”.

Desde la azotea Chancilleresca donde el otro día la avistamos comprendimos su invisibilidad y perdurabilidad  a manos y ojos de los Magistrados, la Corte Regia, la Curia,  la dura lex del Poder incontestable e invisible que cambia de sino y de víctimas según sople el viento pero si uno agudiza la vista, ahí está, férrea,  indicándonos quién manda. Muy a pesar de esos artefactos distractivos llamados pararrayos.

 

Anuncios

Un comentario en “LO QUE NO SE VE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s